top of page
Search
  • sedcarokargist

Primer Trimestre Del Embarazo Pdf Free: Recomendaciones nutricionales, de salud y de prevención de c



Los anticuerpos proporcionan cierta inmunidad (protección) contra algunas enfermedades durante los primeros meses de vida, cuando el bebé aún es muy pequeño para ser vacunado. También ayuda a brindarle una importante protección a usted durante todo el embarazo.


Además de protegerse a usted y a su bebé por nacer, vacunarse contra la influenza durante el embarazo reduce las posibilidades de que el recién nacido se contagie de influenza durante los primeros meses de vida, y disminuye el riesgo de complicaciones graves como neumonía (infección pulmonar).




Primer Trimestre Del Embarazo Pdf Free



La vacuna se puede administrar en cualquier momento durante el embarazo, pero los expertos recomiendan vacunarse lo antes posible del tercer trimestre (entre las 27 y 36 semanas de embarazo). La vacuna contra la tos ferina también está recomendada para otros adultos que pasan tiempo con su bebé.


La fatiga es un síntoma común durante el embarazo. Algunas mujeres pueden sentirse agotado durante todo el embarazo, mientras que algunos pueden apenas siente cansado en absoluto. Aunque la experiencia con la fatiga tiende a variar, la mayoría de las mujeres se sienten más cansados que de costumbre durante su embarazo. La fatiga durante el embarazo es más común durante el primer trimestre. Tiende a desaparecer durante el segundo trimestre, pero por lo general volver en el tercer trimestre.


Durante el primer trimestre de gestación, debes establecer gradualmente tus hábitos de ejercicio. La cantidad de ejercicio que debes hacer dependerá de cuán activa fuiste antes de quedar embarazada.


Si la persona no está acostumbrada a caminar puede iniciar con 10 minutos cada día durante la semana. Durante el primer trimestre se puede aumentar gradualmente el tiempo de ejercicio hasta tener caminatas de 30 minutos durante tres a cinco veces por semana.


Cuando la temperatura interna de una mujer en el primer trimestre supera los 38.9 C (102 F) durante más de 10 minutos, está alcanzando una temperatura muy alta. Investigadores han relacionado esto con problemas en el desarrollo fetal.


Si usted tiene diabetes, el mejor momento para controlar su nivel de glucosa en sangre, también denominado nivel de azúcaren sangre, esantes de quedar embarazada. Los niveles altos de glucosa en sangre pueden ser perjudiciales para su bebé durantelas primeras semanas de embarazo, incluso antes de saber que está embarazada. Los objetivos de nivel de glucosa en sangreson diferentes para las mujeres que están intentando quedar embarazadas. Los objetivos son valores a los que usted apunta.


El cerebro, el corazón, los riñones y los pulmones de un bebé se forman durante las primeras 8 semanas de embarazo. Los nivelesaltos de glucosa en sangre son especialmente perjudiciales durante esta primera etapa. Aun así muchas mujeres no se dancuenta de que están embarazadas hasta 5 o 6 semanas después de la concepción. Para proteger la salud de su bebé, trabajecon su equipo de atención de la salud para controlar su nivel de glucosa en sangre antes de quedar embarazada.


La evaluación del primer trimestre es una prueba que se realiza cuando usted tiene de 11 a 14 semanas de embarazo. Esta pruebaconsiste en un análisis de sangre y en un examen ecográfico denominado detección de translucencia nucal. El análisisde sangre mide los niveles de determinadas sustancias en su sangre. Un técnico le extraerá sangre para el análisis. Laecografía mide el espesor en la parte posterior del cuello del bebé.


En cada embarazo, las mujeres tienen del 3 al 5 por ciento de probabilidad de tener un bebé con una malformación congénita. Esto es conocido como su riesgo imprevisible. No hay suficiente información disponible para saber si el uso de atenolol durante el primer trimestre podría aumentar la posibilidad de tener un bebé con un malformación congénita. El atenolol no causó malformaciones congénitas cuando se administró a animales al principio del embarazo. La pequeña cantidad de estudios disponibles sobre los beta bloqueadores utilizados en el embarazo, en general, no encontró un aumento en la probabilidad de malformaciones congénitas.


Durante el primer trimestre de embarazo, la listeriosis puede provocar abortos espontáneos. A medida que el embarazo llega al tercer trimestre, la madre corre mayores riesgos. La listeriosis también puede provocar partos prematuros, nacimientos de bebés con bajo peso o la muerte de bebés. Los fetos que contraen una infección tardía pueden desarrollar una amplia gama de problemas de salud, incluidos capacidad mental disminuida, parálisis, crisis epilépticas, ceguera o trastornos cerebrales, cardíacos o renales. En los recién nacidos, la L. monocytogenes puede provocar infecciones sanguíneas y meningitis.


Durante este primer trimestre, es importante visitar a su proveedor de cuidados médicos una vez al mes. Su primera visita para cuidado prenatal será mucho más larga que las citas siguientes. Durante su primera visita, su proveedor le preguntará sobre su historial médico, le hará un examen y ordenará pruebas de sangre relacionadas con el embarazo. Se le realizará un ultrasonido a las 10-13 semanas que será la primera parte de su evaluación genética. Las citas siguientes se realizarán cada cuatro semanas. 2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page